Foto: Pixabay, usada bajo CC0 1.0

Prisión preventiva a secretario de Seguridad de Tecamachalco por asesinato de ministeriales

MÉXICO.- La Fiscalía de Puebla informó que se decretó como legal la detención del secretario de Seguridad Pública de Tecamachalco, Alejandro “N”, la de su escolta Hipólito «N», y de una mujer policía, identificada como Jaqueline “N”, a quienes se les fincó prisión preventiva oficiosa y necesaria, por la muerte de los tres agentes ministeriales a manos de policías municipales que presuntamente los confundieron con delincuentes. 

Este miércoles se informó que otros 13 policías permanecen detenidos, todos en el Centro de Reinserción Social de Tepexi Rodríguez. El juez de control definió aplazar su audiencia para las próximas horas. 

La Secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, informó que durante las últimas horas se logró establecer un diálogo con el alcalde Ignacio Mier Bañuelos, para analizar la seguridad en el municipio.

«Sostuve una reunión con el presidente municipal de Tecamachalco, aquí en las oficinas de la Secretaria de Gobernación y estamos avanzando en el análisis, de la situación del municipio». 

Sin embargo, el alcalde no se presentó el miércoles en el Ayuntamiento y las calles de Tecamachalco siguen sin vigilancia adicional y poca gente hay en las calles.

«Estas cosas que están pasando, quien sabe más adelante cómo nos vaya (…) Para mí está bien que vinieran de fueras, a protegernos», dijo Josefina Arellano, habitante de Tecamachalco.

Los habitantes de Tecamachalco piden que la seguridad sea reforzada para evitar nuevos hechos de violencia, ya que en la zona operan bandas dedicadas al robo de combustibles y transporte de carga.

Con información de Noticieros Televisa / Antonio Morán

Noticias relacionadas

Corte de cabello ¿en el espacio?

viernes 3 de diciembre de 2021

Accesibilidad