EDUARDO PÉREZ/ PRIMERA PLANA NOTICIAS
Morelia, Michoacán.- Salvador Adame, reportero desaparecido en Michoacán, mantenía relaciones con más de tres mujeres, compró cosechas que no pagó y “realizaba varias actividades que no eran de conocimiento ni de su propia familia”, aseguró el procurador de Michoacán José Martín Godoy Castro al periodista Ciro Gómez Leyva.
En entrevista al noticiero de Radio Fórmula, el funcionario afirmó que esa nueva información ha obligado a abrir nuevas líneas de investigación.
“La línea principal es el tema de su actividad como periodista, y de ahí partimos. Hay gente trabajando sobre ese rumbo. Pero también estamos investigando otras áreas.
“Nuestro objetivo supremo es hallarlo con vida, y por eso hemos llamado a declarar a muchas personas. Hemos descubierto que mantenía relaciones con más de tres mujeres, siendo que su estado civil era casado. Ya han empezado a generarse algunos nombres, que por ahora nos reservamos. También descubrimos que la víctima y otros compañeros compraron la cosecha de unas huertas y no las pagaron”.
Godoy Castro recalcó que la principal línea de investigación sigue siendo la actividad profesional de Adame, pero que hasta el momento no han encontrado indicios de que su desaparición pudiera deberse a esa labor periodística.
“Debo decirte que hasta ahora no hemos encontrado ni un solo dato que indique que por esa causa haya sucedido lo que sucedió. Por eso estamos abriendo nuevas líneas de investigación”.
El procurador admitió la posibilidad de que hechos relacionados con su vida personal tengan relación con su desaparición.
“Él compró la cosecha de unas huertas y no las pagó, entonces son situaciones que generan cosas muy complejas… Por otra parte, a veces tenía a sus mujeres y las juntaba para estar con todas y hacer sus eventos… Todo eso, si algún esposo se da cuenta de ello, imagina el agravio que genera.
“Lo quiero dejar claro: Nuestra línea principal es su actividad profesional. Pero no le puedo pedir a los que trabajan en el caso que dejen de lado otras líneas que no eran conocidas por la sociedad ni por la familia”.
Godoy Castro aseguró que estos nuevos antecedentes están en manos de las corporaciones policiacas, y que elementos estatales y federales ya trabajan de manera conjunta sobre estas nuevas líneas de investigación.
Salvador Adame, exreportero de TV6, desapareció el día 18 de mayo en Nueva Italia. El hecho generó un gran impacto mediático entre los profesionales de la prensa michoacana, quienes han asegurado a medios nacionales y extranjeros que esta desaparición se debe a asuntos relacionados con su trabajo profesional.




