Ciudad de México.- Dilcya García, Subprocuradora de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la PGJ del Estado de México confirmó el abuso sexual del que fue víctima la señora Rosa Margarita Ortiz, a bordo de un autobús de la línea ETN, en la ruta Ciudad de México-San Luis Potosí.
En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, Dilcya García indicó que mientras se realizan las investigaciones no se puede actuar contra la línea de transporte.
«No se puede hacer nada en contra de ETN por qué se está investigando […] estamos citando al apoderado legal de ETN y al chofer del camión, también”.
Agregó que no es el único caso de delincuencia y dijo que urge atender los casos de feminicidios en el Estado de México.
«En el tramo carretero de la México-Querétaro hay una incidencia de asalto a transporte […] Se tiene que reconocer que hay una problemática y feminicidios en el Estado de México”, argumentó.
«Hay que tomar las medidas precautorias para evitar estos asaltos y violencia de género”, enfatizó.
Dilcya García informó que la Procuraduría estatal ha estado trabajando y ha mantenido contacto con la señora Rosa Margarita.
«Se realizarán, a petición de la señora Margarita, diligencias en Cuatitlán Izcalli”, informó.
FUENTE: Excélsior

