Produce Apple caída en los mercados de acciones

Nueva York.- Wall Street se comportó a la baja el lunes, ya que una caída de las acciones de Apple Inc tras débiles pronósticos de dos de sus proveedores y las pérdidas de las tabacaleras contrarrestaban un avance registrado más temprano por un rebote de los precios del petróleo.

Apple caía un 3,8% después de que el fabricante de sensores láser Lumentum Holdings Inc redujo su previsión, argumentando que un gran cliente, el cual no identificó, redujo significativamente sus pedidos.

El fabricante de pantallas Japan Display Inc, en tanto, revisó a la baja su perspectiva para todo el año por una demanda más débil de los fabricantes de teléfonos inteligentes. Los títulos de Lumentum se desplomaba un 30,9% y las acciones de otros proveedores de Apple, entre ellos los fabricantes de chips Cirrus Logic Inc, Qorvo Inc y Skyworks Solutions Inc caían entre un 3% y un 10%.

Según los últimos datos disponibles, el Promedio Industrial Dow Jones cayó 602,12 puntos, o un 2,32%, a 25.387,18 puntos; y el índice S&P 500 perdió un 54,79 puntos, o un 1,97%, a 2.726,22 unidades.

El índice Nasdaq Composite cedió 206,03 puntos, o un 2,78%, a 7.200,87 puntos.

Los futuros de las acciones estadounidenses se mantenían estables pese a una subida de casi 1% de los precios del crudo Brent de Londres, luego de que Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, dijo que reducirá sus envíos en diciembre.

Por otro lado la bolsa mexicana perdía en sus primeras operaciones del lunes en línea con el comportamiento de otras plazas como las de Wall Street, mientras una baja de las acciones del grupo financiero Banorte presionaba al índice líder.

A las 8.45 hora local (1445 GMT), el referencial índice accionario S&P/BMV IPC caía un 0,41% a 44,080.50 puntos.

Las acciones de Banorte cedían un 3,31% a 101.92 pesos tras cerrar el viernes su peor semana desde noviembre de 2016 luego de que el partido del presidente electo de México presentó una iniciativa que busca que los bancos bajen o no puedan cobrar comisiones por algunos servicios.

Con información de Reuters.

Noticias relacionadas

Accesibilidad