MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó este jueves que suman nueve mil 486 pasajeros afectados por 66 vuelos retrasados y cancelados de la aerolínea Interjet en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En un boletín informativo, Profeco detalló que el día con mayor cancelaciones y demoras que presentó ABC Aerolíneas, S.A. de C.V. (INTERJET) fue el 30 de julio con 23 vuelos cancelados y 15 demorados.
Ese día el número de pasajeros afectados alcanzó los 5,343 de los 9,486 que suman en total por los tres días de afectaciones.
Profeco indicó que ha brindado hasta el momento 336 atenciones, de las cuales 207 son asesorías, 57 conciliaciones y 72 quejas recibidas.
Finalmente, señaló que de advertirse incumplimientos, Profeco podrá imponer multas de hasta $4.5 millones de pesos, dependiendo del tipo de infracción.
La Procuraduría Federal del Consumidor informó que cuenta con funcionarios en ocho módulos en el Aeropuerto capitalino para atender a pasajeros afectados y orientarlos, así como para recibir sus quejas a aquellos que quieren formalizarlas, indicó que también se brinda atención a través:
• Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana; el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, en un horario de 9:00 a 19:00 hrs. de Lunes a Viernes, y de 10:00 a 18:00 hrs en sábados, domingos y días festivos.
• Conciliaexprés: 55-8078-0344 y 55-8078-0485 (WhatsApp)
• Concilianet, vía electrónica las 24 horas del día los 365 días del año, en el link: http://concilianet.profeco.gob.mx.
• Redes sociales oficiales, Twitter: @AtencionProfeco y Facebook: ProfecoOficial.
Con información de Profeco y Notimex / Foto: @gustavo1161