Profeco: ¿quién es quién en los precios de la gasolina?

México. – Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que las tres marcas con más márgenes de ganancia en la gasolina regular fueron, durante la semana del 30 de mayo al 5 de junio, Chevron, Arco y Shell.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheffield Padilla detalló que el precio más bajo en gasolina regular se presenta en Veracruz con 17.57 pesos el litro y agregó que el precio más alto fue localizado en Bahía de Bandera, Nayarit, con 21.15 pesos el litro.

En los precios de la gasolina Premium, el procurador Federal del consumidor señaló que el precio más alto en el país fue en el municipio de Pénjamo, Guanajuato, con 23.13 pesos el litro. Ricardo Sheffield Padilla comentó que el precio más bajo en diésel se localizó en Macuspana, Tabasco, con 19.30 pesos el litro.

Al presentar el ‘Quien es quién en los precios de gasolina en el país’, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor señaló que en total se realizaron 125 verificaciones y destacó que cinco de ellas se negaron a ser verificadas. Comentó que nueve gasolineras verificadas presentaron irregularidades en dar litros de a litro, mientras que 93 no presentaron irregularidades. Sheffield Padilla dijo que se verificaron mil 831 mangueras; 15 bombas se inmovilizaron por no dar litros de a litro.

Detalló que se presentó un escrito ante Petróleos Mexicanos (Pemex) para que les deje de vender combustible a las cinco gasolineras que se negaron a la verificación, además la Comisión Reguladora de Energía (CRE) les retirará la concesión, además de que fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) para cualquier delito que hubiera que perseguir.

En los precios del Gas LP, el procurador federal del Consumidor comentó que el precio más alto por litro en los tanques estacionarios se registró en Torreón, Coahuila, y el precio más económico fue en Santiago Miahuatlán, Puebla. En el caso de los cilindros, el precio más alto fue en Torreón, Coahuila, y el más económico por kilo fue en Santillo, Coahuila.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Presentan convocatoria para renovar Morena

domingo 18 de agosto de 2019

Incendio deja a 50 mil sin casa en Bangladesh

domingo 18 de agosto de 2019

Asesinan a exregidor en Guanajuato

domingo 18 de agosto de 2019

Accesibilidad