Ciudad de México.- En tres aserraderos ubicados en el poblado de San Salvador Cuauhtenco, delegación Milpa Alta, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 99.3 metros cúbicos de recursos forestales.
La Profepa, en conjunto con elementos de la Gendarmería Ambiental y personal del Gobierno de Ciudad de México realizó visitas de verificación y tres inspecciones a igual número de aserraderos, donde se aseguraron también 11 equipos de aserrío, como bancos con sierras circulares, motores, péndulos, sierras cintas y un generador de energía eléctrica.
En el operativo participó personal de la Profepa, Gendarmería Ambiental y Gobierno de Ciudad de México, quienes realizaron dos operativos; el primero fue el pasado 5 de abril, en San Salvador Cuauhtenco, para desmantelar una red de tráfico ilegal de materias primas forestales que operaba en la zona.
Ayer efectuaron una visita de verificación para asegurar 31.2 m3 de madera de pino, volumen adicional de madera que quedó pendiente en un aserradero durante el operativo de la semana pasada.
Las autoridades informaron que continuarán vigilando la zona para evitar la tala ilegal y el tráfico de madera.
Fuente: Milenio




