Cerrar (X)


Profepa clausura aserradero y asegura 226.7 m3 de madera en Tlaxcala

México, DF.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Tlaxcala, clausuró  de manera total temporal un  Centro de Almacenamiento y Transformación de Materias Primas Forestales (CAT) ubicado en el municipio de Calpulalpan, y aseguró 226.725 metros cúbicos de madera aserrada de pino.

La Delegación Federal de la PROFEPA en la entidad informó que durante la inspección a dicho centro se detectaron diversas irregularidades como la existencia de documentos sin requisitar, o bien,  con información incompleta, al no especificarse el volumen y el género del producto forestal.

 Asimismo se constató la expedición de documentación que no contenía los datos precisos de vigencia y destino  de la madera, requisitos que establece la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su reglamento.

En el marco de estas acciones, que se efectuaron de manera coordinada con elementos de la Policía Federal, el personal de la PROFEPA encontró un volumen de 87.093 m3 de madera en rollo de Pino,  de la cual el inspeccionado no acreditó su procedencia legal.

         Por lo anterior, y con fundamento  en lo dispuesto en la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se determinó como medida precautoria la Clausura Total Temporal del Centro de Almacenamiento  y Transformación de Materias Primas Forestales,  así como el aseguramiento de 226.725 metros cúbicos de madera aserrada de pino.

Tras esta visita de inspección la PROFEPA también  aseguró la maquinaria del lugar, que consiste en  una torre de aserrío, un carro de fricción tipo 2 escuadras  con medidas de 1.07 metros de ancho por 1.90 metros de largo, un motor eléctrico trifásico, una desorilladora,  así como un motor eléctrico.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movimiento Ciudadano: en coalición con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Este Buen Fin la gasolina baja 2 centavos

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad