Cerrar (X)


Foto: Twitter

Profepa halla 40 animales muertos dentro de congeladores en zoológico de panista

México, DF.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reveló que dentro del zoológico “Club de los Animalitos” que se ubica en Tehuacán, Puebla, también se hallaron los cadáveres de 40 animales dentro de congeladores.

De acuerdo con el portal web SDPnoticias.com que retoma información de Notimex, el subprocurador de Recursos Naturales de la Pofepa, Alejandro del Mazo Maza, dijo que entre los ejemplares muertos se encontraban crías de felinos, dos felinos adultos, un lobo canadiense, un antílope, algunos reptiles y ocho aves, hecho que fue calificado de grave. Hasta el momento se desconoce la razón por la cual el zoológico tenía dentro del congelador los cadáveres, pues se debe notificar a las autoridades e incineran al ejemplar.

Lo que sí nos preocupa es que sean tantos animales muertos”, reconoció Del Mazo Maza, quien dijo que corresponde a los administradores del zoológico deberán explicar las causas de los fallecimientos y por qué son tantas crías, sin embargo, el funcionario señaló que podría ser el producto de malos planes de manejo y cuidado, así como mala administración.

La inspección duró cuatro días, durante los cuales se encontraron 240 animales, 101 fueron asegurados, 92 de ellos por faltas al trato digno y nueve por no acreditar la legítima procedencia.

Podrían ser Africam Safari y el zoológico de Tlaxcala quienes trasladen y cuiden de manera temporal a los animales mientras se desahoga el proceso legal.

 

Fuente: SDPnoticias/Notimex

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movilidad masiva urbana, fundamental para la SCT

martes 21 de noviembre de 2017

Investigan asesinato de Ombudsman de BCS

martes 21 de noviembre de 2017

Accesibilidad