Cerrar (X)

Profepa rescata halcón y caracara en Nuevo León

México, DF.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación Nuevo León, rescató en el municipio de Guadalupe un ejemplar Caracara (Caracara cheriway) y un Halcón de Coper (Accipiter Cooperii), éste último listado en la NOM-059-Semarnat-2010, en la categoría de especie Sujeta a protección especial (Pr). Derivado de una llamada de personal de Protección Civil en el municipio de Guadalupe, en la que solicitaba apoyo para identificar dos aves, las cuales fueron posteriormente entregadas a esta dependencia, inspectores de la Profepa asistieron a las instalaciones del organismo para atender dicha solicitud.

La Delegación Federal de la Profepa en Nuevo León informó que identificó un ejemplar Caracara y Halcón de Coper, a los cuales se les realizó un examen físico para determinar su estado de salud. El halcón, rescatado en la colonia Arboledas del Oriente, en el municipio de Guadalupe, presentó desnutrición y una amputación de las falanges de ambas patas, por lo que será imposible su reubicación al medio silvestre. El halcón de especie Accipiter Cooperii, rescatado en la colonia Arbolaras de la Silla en el citado municipio, presentó una herida en el ala derecha, que a decir de los expertos será de fácil recuperación, por lo que una vez que esto ocurra se procederá a su liberación.

Los dos ejemplares fueron trasladados a una Unidad de Manejo de Aprovechamiento de la Vida Silvestre (UMA) del Parque La Pastora para su custodia y recuperación. Con estas acciones, la Delegación Federal de la Profepa en la entidad refrenda el compromiso de preservar y conservar el medio ambiente, mediante la coordinación de los tres niveles de Gobierno.

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad