Profepa resguarda jaguar que se escapa en Chihuahua

CHIHUAHUA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró este sábado un ejemplar juvenil hembra de jaguar (Panthera onca), que escapó de un domicilio en un complejo habitacional en el municipio de Chihuahua.

 

La propietaria demostró su legal procedencia; sin embargo, carece de las condiciones de seguridad necesarias para su manejo y cuidado, por lo que fue resguardado en una UMA.

El aviso señala que personal de inspección de la Profepa en Chihuahua atendió la llamada de los Bomberos, quienes informaron de la captura de un jaguar que se encontraba cerca de una zona residencial de la avenida de La Cantera.

Los inspectores arribaron a la Estación de Bomberos para verificar las condiciones del felino y establecer su procedencia; tras una revisión se determinó que se encuentra en buen estado de salud y fue enviado para su depositaria temporal en el zoológico.

Posteriormente se ordenó una inspección al domicilio de donde se escapó. Constataron que el jaguar se salió de una casa, ubicada dentro del complejo habitacional, contiguo al lugar donde se encontró.

Al realizar la inspección en dicho domicilio, la dueña del jaguar mostró la documentación para acreditar su legal procedencia; sin embargo, carece de las condiciones de seguridad necesarias para su manejo y cuidado.

Los especialistas de la Profepa determinaron el aseguramiento temporal del felino, en tanto se modifican las condiciones de seguridad y adecuado manejo en dicho domicilio.

Mientras tanto, el ejemplar de jaguar (Panthera onca) será resguardado en el Zoológico de Chihuahua, espacio donde se cuenta con las instalaciones adecuadas para su manejo y alimentación.

 

 

Redacción / Con información del corresponsal del Excélsior

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad