Programa ATM libre de cualquier proceso judicial

México.- En Jalisco, el programa estatal A Toda Máquina quedó libre de cualquier proceso jurídico respecto a su licitación pública.

Esto, luego de que la empresa Maqcen retirara la demanda de amparo contra la licitación de este programa, el cual fue impulsado por el gobernador Enrique Alfaro desde su campaña.

La empresa Maqcen se dedica a la distribución y comercialización de maquinaria pesada y artículos para la construcción, Y se desistió de la demanda de amparo registrada con el expediente 389/2019 interpuesta ante el Juzgado Octavo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y del Trabajo.

Dicha demanda fue promovida a pesar de que la empresa Maqcen no participó en el proceso de licitación del programa A Toda Maquina.

Por su parte, Horacio Valenzuela Bracamontes, representante legal de la compañía, presentó el pasado 26 de octubre la solicitud ante las autoridades del juzgado para desistirse de la demanda de garantías, por lo que solicitó se anule dicho juicio.

Luego de lo anterior, Cristóbal Núñez Godínez, secretario del Juzgado Octavo de Distrito en Materias Administrativa, Civil y de Trabajo, expidió la constancia del desistimiento.

El programa A Toda Máquina ha sido destacado por el Gobernador Alfaro como “uno de los mejores orgullos que voy a tener en mi gobierno” y tiene como objetivo dotar de maquinaria pesada a los 121 municipios con mayor rezago en infraestructura en el estado de Jalisco.

El Gobernador Alfaro aseguró sobre A Toda Máquina que “por supuesto también un programa con polémica y con jaloneos porque tiene un gran efecto y un gran impacto”, así lo dijo durante la presentación de la nueva Ley Agroalimentaria la semana pasada.

La ganadora de la licitación pública para dotar de maquinaria a este programa estatal fue Operadora de Servicios Mega tras haber ofertado los mejores precios y condiciones para el erario de Jalisco, representando un ahorro de mas de 140 millones de pesos, frente a las competidoras

Noticias relacionadas

Accesibilidad