Programas como ATM refrendan apoyo al campo en Jalisco: Clemente Castañeda

El Senador Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano, destacó que Jalisco continúe apoyando al campo, lo que repercute en desarrollo agroindustrial para el estado.

Sin importar el partido que los gobierna, hoy todos los municipios de Jalisco tienen un módulo de maquinaria que les sirve para realizar trabajos de infraestructura fomentando el desarrollo agroindustrial, aseguró .

De igual forma, el Senador subrayó los trabajos de infraestructura realizados por la maquinaria pesada que se ha implementado con los programas del gobierno de Enrique Alfaro, como A Toda Máquina, mientras el campo se ve afectado por el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

El programa A Toda Máquina inició en abril pasado y ha puesto módulos completos de maquinaria pesada a disposición de los 121 municipios más afectados en materia de infraestructura en Jalisco.

La Operadora de Servicios Mega es la proveedora de las más de 600 máquinas, luego de ganar la licitación pública en marzo de este año al ofertar un precio 11% más bajo que los otros concursantes, lo que representó un ahorro de 140 millones de pesos para la entidad.

El jalisciense Guillermo Romo Romero, fundó Mega en el 2003 y actualmente es considerada una de las arrendadoras más importantes del país de acuerdo con reportes de Standard & Poors gracias a la calidad de sus operaciones que tienen presencia en Estados Unidos y Latinoamérica.

Noticias relacionadas

Accesibilidad