Cerrar (X)


AMLO

Promete AMLO aumentar salarios por encima de la inflación


Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, prometió hacer reformas legales para que durante su administración los aumentos salariales sean por encima de la inflación.

“El que trabaja en el gobierno federal como policía, maestro, enfermero, y que gane menos de 20 mil pesos, va a tener un aumento por encima de la inflación. Y voy a poner en la Constitución que no habrá ningún aumento salarial por debajo de la inflación. Y las pensiones de los ex presidentes ya no van a estar en el presupuesto de 2019”, dijo en Yucatán donde encabezó un mitin como parte de su gira de agradecimiento.

López Obrador agradeció a sus simpatizantes del sureste y aseguró que su triunfo en las urnas es el triunfo de los pueblos que han estado en el abandono.

“Hace 60 años que no había un presidente del sureste, de esta región de nuestro querido México, por eso fue un triunfo de los pueblos que por muchos años estuvieron en el abandono, por eso voy a cumplir todos los compromisos, no me va a tentar el poder, no me va a cambiar el poder”, aseguró.

López Obrador invitó a sus seguidores a acompañarlo al Zócalo de la Ciudad de México, en encabezará una celebración después de la ceremonia en el Palacio de San Lázaro.

“El 1 de diciembre que me van a poner la banda presidencial y que están todos invitados, se van a abrir de par en par las puertas de Los Pinos y muchas otras cosas; ya no va a haber oficinas a diestra y siniestra”, aseguró.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Se acerca la ‘resurrección’ de Ned Stark

lunes 22 de octubre de 2018

Accesibilidad