Promociona Margot Robbie “Aves de presa” en México

México.- La actriz que protagoniza el regreso de la famosa Harley Quinn en su nueva cinta, habló sobre lo que significa para ella personificar una vez más este papel.

Los fans de Harley Quinn y Birds of Prey llegaron desde la madrugada al Proyecto Público Prim en la colonia Cuauhtémoc de Ciudad de México, donde no solo se realizaría la alfombra roja de Aves de Presa y la emancipación de Harley Quinn, sino varios eventos, incluyendo una función privada que ellas mismas presentarían a sus más fieles seguidores.

Margot Robbie, quien no solo protagoniza, sino produce esta versión de lo que ocurre con los personajes de DC Warner, se apareció por allá horas antes para cumplir algunos compromisos con los medios, pero tomó tiempo para acercarse, firmar autógrafos y regalar selfis con aquellos que pasarían el día entero ahí solo por tener la oportunidad de verla pasar junto con sus compañeras Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead, quienes interpretan a Canario Negro y a Cazadora respectivamente.

LA VERSATILIDAD

Platicando ya con ellas, le preguntamos a Robbie, quien está nominada al Oscar como Mejor Actriz de Reparto por el personaje de la inocente Kayla Pospysil, una joven tratando de salir adelante y a cuadro en el mundo de las noticias en la cadena Fox, qué tan drástico era el brinco entre semejantes personajes, ella admitió que fue todo un tema.

“Es muy chistoso, aún estaba filmando Bombshell (Escándalo) cuando estábamos en preproducción de esto y fue un cambio de personaje bastante rápido así que mientras preparaba esto, interpretaba a Kayla, alguien completamente diferente. Siempre es extraño. Fue interesante interpretar a un personaje que ya había hecho antes. Nunca me había tocado eso, pero interpreté a Harley en Suicide Squad y ahora volver a interpretarla, pero en una distinta etapa de su vida. En cierta forma es diferente, porque ya no está con Mr. J, hubo mucha locura involucrada”.

MUJERES UNIDAS

Mr. J, por supuesto es el Joker, el ahora ex novio de Harley. Y esa es toda una historia. Respecto a lo que le hubiese pasado a Roger Ailes, el creador de Fox News, destituido por acoso sexual de sus empleadas si se hubiese topado a Harley en lugar de a Kayla, esto dijo Margot con una risa.

“Uy. Hubiera acabado con él. No de la misma manera que esas mujeres en Fox, lo hicieron, pero sí”. Claro, Aves de presa es fantasía derivada del Universo DC. Escándalo, directo de la vida real a pantalla, pero el hecho es que en ambas cintas vemos a un grupo de mujeres unirse para defenderse de la tiranía. Y respecto a eso Mary Elizabeth tiene una gran observación.

“Creo que simplemente es un reflejo más claro de la vida real, de lo que usualmente vemos, mujeres uniéndose para apoyarse entre sí. Simplemente no lo vemos tanto en la pantalla, pero ahí está. Eso lo vimos en el set, hay un gran sentido de respeto entre nosotras, en lugar de competencia, eso se siente más real”, y vaya que hay que admitirlo, estas mujeres hacen lo que creen que deben hacer con todo. Siendo claramente parte de un contexto más oscuro, viviendo en la misma ciudad que conocimos por Batman, Jurnee también coincide que aunque es un mundo de fantasía, la conexión llega por otro lado con las audiencias y los fans.

“Esta cinta está llena de villanos y de antihéroes, villanos que son en cierta forma los héroes y es más complicado de esa manera. Para mí es humano, por eso siento que puedes relacionarte mejor con ellas. Aunque todo este a proporción de Ciudad Gótica. Hay mucha complejidad de estos personajes”.

ROSIE PÉREZ

Ya casi al terminar nuestro tiempo con ellas había que preguntarles. Nos faltaba una de las protagonistas, una muy querida y admirada. La actriz Rosie Pérez interpreta a Reneé Montoya, quien trae varias sorpresas envueltas en su personaje también. Pero ella no pudo estar en este evento ya que se encuentra testificando contra Harvey Weinstein en su juicio precisamente estos días. Al preguntarle al respecto, todas se desbordaron en halagos y admiración por su compañera.

“Ella no detiene eso de patear traseros, una y otra vez , ella realmente quería estar aquí. Siempre nos emociona venir a Ciudad de México y sé que Rosy estaba muy emocionada, pero ella está haciendo lo que siente que tiene que estar haciendo, y la amamos por ello”, dijo Margot Robbie, de quien sin duda sabremos mucho más como protagonista y productora en el futuro cercano.

LA ALFOMBRA

La actriz se mostró muy sorprendida por la recepción que le dieron sus fans durante la función especial.

LOS FANS

Jurnee Smollet-Bell firmó autógrafos y complació a los invitados a la premier con selfis en su paso a la proyección.

EL ESTRENO

La película Aves de Presa, dirigida por Cathy Yan, llegará a los cines en México el viernes 7 de febrero.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad