Promueven la investigación y desarrollo científico para impulsar el bienestar integral de los mexicanos

Ciudad de México.- Como una de las actividades para la mejora de la calidad de vida y bienestar integral de los mexicanos, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) ha promovido a través de los años la investigación y el desarrollo a través de iniciativas y reconocimientos en alianza con las principales instituciones científicas y tecnológicas del país.

De acuerdo con el informe ‘IMCC, comprometidos contigo’ 2017, el ‘Instituto de Bebidas de Coca-Cola México’ ha sido clave en este proceso. Por medio del mismo se han creado y fortalecido las alianzas con la comunidad científica y académica para llevar a cabo actividades de educación médica continua en temas de hidratación e ingredientes, promoviendo así la investigación a favor del bienestar de los mexicanos.

Por otro lado, Industria Mexicana de Coca-Cola estableció una alianza de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de impulsar la investigación científica a favor de la calidad de vida.

En esta línea, se han desarrollado dos de los más importantes reconocimientos:

• El Premio Nacional de Ciencias y Tecnología de Alimentos (PNCTA).
• El Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”.

Premio Nacional de Ciencias y Tecnología de Alimentos (PNCTA)
Es el único galardón en su categoría y se ha entregado a lo largo de más de 40 años. El premio reconoce a la investigación en el ámbito específico de alimentos y nutrición. Al cierre de 2017, se distinguió a 38 investigadores de 13 instituciones.

A través del PNCTA y sus iniciativas en favor del bienestar integral, la Industria Mexicana de Coca-Cola deja un legado en la sociedad por medio del impulso de la educación, la ciencia y los hábitos saludables; de igual manera, el cuidado del entorno para un desarrollo sostenible.

Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”
Tiene como finalidad reconocer propuestas de investigadores en las áreas de diagnóstico, prevención y tratamiento de diversas patologías; de esta manera, se promueve el llevar a cabo contribuciones a la mejora de la salud y el bienestar general de la población. El premio se ha entregado en cuatro ediciones consecutivas.

En 2018, se galardonó con el Premio de Investigación en Biomedicina “Dr. Rubén Lisker”, al Dr. Víctor Julián Valdés Rodríguez, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su proyecto científico con el que investiga si la azúcar alta establece una memoria de la enfermedad dentro de las células.

El doctor Enrique Cabrero, director general del Conacyt, mencionó que con este Premio se reiteró “la necesidad de que exista colaboración entre instituciones públicas y del sector privado, como una sinergia fundamental para hacer frente a los retos que tenemos. Lo más importante es generar una triple hélice entre la empresa, la academia y el gobierno”.

Es así como a través de estos reconocimientos e iniciativas que promueven el bienestar integral, la Industria Mexicana de Coca-Cola fortalece su legado en la sociedad, al impulsar la educación, la ciencia y los hábitos saludables, así como el cuidado del entorno para un futuro sostenible en beneficio de las próximas generaciones de familias mexicanas.

Redacción.

Noticias relacionadas

Reportan sismo de magnitud 5.1 en Veracruz

jueves 5 de diciembre de 2019

RESPIRando: perdona, sana tu interior

jueves 5 de diciembre de 2019

Accesibilidad