Pronostica SMN heladas sobre regiones montañosas del oriente del país

México, DF.- Para hoy, el frente frío No. 26 se extenderá como estacionario sobre el ocidente del Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias puntualmente fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco, Chiapas, sur de Quintana Roo y sur de Campeche y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El aire frío asociado con el frente, mantendrá el ambiente frío sobre gran parte del país, con heladas y bancos de niebla sobre las regiones montañosas del oriente del territorio nacional y evento de “Norte” de hasta 60 km/h así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Sistema frontal sobre la costa occidental de Baja California, interactuará con un canal de baja presión en niveles medios y altos y con la corriente en chorro en altura, propiciarán lluvias y vientos de moderada intensidad sobre Baja California y Sonora.

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia el interior del país favorecerá el aumento de nublados con potencial de lluvias en Oaxaca, Guerrero, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas menores a -5°C con potencial de heladas: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas -5 a 0°C con potencial de heladas: Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

Temperaturas de 0 a 5°C con potencial de heladas: Michoacán, Guanajuato, Querétaro y zonas montañosas de Veracruz.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 11 de enero:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Campeche.

Lluvias (0.1 a 25 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Yucatán.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. Probabilidad de 80% de lluvias menores a 25 mm en las entidades de Puebla y Tlaxcala. Temperatura mínima de 7 a 9°C con valores menores en zonas montañosas, y máxima de 20 a 22°C. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de 60% de lluvias menores a 25 mm en Baja California y Sonora. Temperaturas frías por la mañana y noche, así como frescas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Jalisco. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias puntualmente fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Oaxaca y Guerrero. Temperaturas frías a frescas por la mañana y cálidas durante el día sobre gran parte de la región. Bancos de niebla matutinos. Evento de “Norte” con rachas de hasta 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con 80% de probabilidad de lluvias puntualmente fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco, además de bancos de niebla. Temperaturas frías a frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias puntualmente fuertes en el sur de Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán y Campeche. Temperaturas templadas a calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 40 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día, con 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Temperaturas muy frías en la mañana y noche, así como frescas durante el día. Vientos del norte y noreste de 20 a 40 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, con 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en la región, además de bancos de niebla. Temperaturas frías durante la mañana y noche y templadas en el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Comenta

Noticias relacionadas

CDMX: refugiadas afganas dan paseo en bicicleta

lunes 20 de septiembre de 2021

Accesibilidad