Cerrar (X)


Pronostican ambiente estable y altas temperaturas en el país

México, DF.- Para el día de hoy, una línea seca se localizará sobre Coahuila y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, producirá vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como lluvias dispersas menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará potencial de lluvias dispersas menores a 25 mm acompañadas de tormentas eléctricas en Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

Circulación anticiclónica en el Golfo de México mantendrá entrada de aire cálido hacia el interior del Territorio Nacional origianando ambiente estable y seco e incremento de las temperaturas, así como evento de “Surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el norte del litoral del Golfo de México, así como rachas superiores a 50 km/h en el litoral de la Península de Yucatán.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas de 0 a 5° con heladas: Partes altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

 

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 1 de abril:

Lluvias (0.1 a 25 mm) con posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 24 a 26°C.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 25 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Chiapas y Oaxaca. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas.

Golfo de México: Cielo despejado por la mañana y nublado en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Veracruz y Tamaulipas, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas en el día. Evento de “Surada” con rachas de viento de hasta 50 km/h en el norte del litoral.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar los 50 km/h en el norte y occidente del litoral.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado, 20% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Mesa Central: Cielo despejado en la mañana y nublado por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Puebla, Hidalgo, Querétaro, Estado de México y Tlaxcala. Temperaturas frías en la mañana y noche, así como cálidas durante el día con posibilidad de heladas en partes altas del Estado de México. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en: Finca Hamburgo, Chis., 20.1; Lázaro Cardenas, Mich., 17.8; Gallo Verde, Ver., 13.8; Col. El Capulín, Chih., 3.8; Tecuala, Nay., 3.2; Sian Kaan, Q.R., 3.0; Cd. del Carmen, Camp. y Nacozari, Son., 2.0; Ocampo, Coah., 1.8; Puyacatengo, Tab., 1.4; Refugio de Santo Cristo y El Laurel, Ags., 1.0; Gogorrón, S.L.P., 0.8; El Cubilete, Sin., 0.4 y Manuel Ávila Camacho, Méx., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en: Jesús María, Nay., 41.0; Cd. Altamirano, Gro., 40.5; La Caimanera, Mich., 40.0; Zanataepec, Oax., 39.5; El Orégano, Son. y Guatenipa, Sin., 39.0; Campeche, Camp., 36.6; Mérida, Yuc., 36.2; Ejido Nuevo León, B.C., 35.3; Colima, Col., 34.1;Villahermosa, Tab. y Chetumal, Q.R., 33.0; Torreón, Coah., 32.6; Loreto, B.C.S., 32.2; Tamuín, S.L.P., 31.8 y Tacubaya, D.F., 26.3.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en: Presa Abraham González, Chih., Buenos Aires, Pue. y Atotonilco, Méx., 0.0; Las Vegas, Dgo., 1.3; Tezontepec, Hgo., 1.4; Ayutla, Oax., y El Carmen, Tlax., 2.0; Atolinga, Zac., 2.5; La Ascención, N.L., 3.0 y Aeropuerto, D.F., 9.0.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Movilidad masiva urbana, fundamental para la SCT

martes 21 de noviembre de 2017

Accesibilidad