México, DF.- El frente frío número 26 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe en proceso de disipación y sus remanentes mantendrán el potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Chiapas y de menor intensidad en Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El aire frío del sistema continuará provocando ambiente frío a muy frío en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con posibilidad de heladas y bancos de niebla en las zonas montañosas de esas regiones. La entrada de humedad del Océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste del país, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa y Durango y menores a 25 mm en Sonora y Zacatecas, así como en Querétaro, Hidalgo, Michoacán, México y Puebla.
Un nuevo sistema frontal se aproximará al norte de Chihuahua y Coahuila y en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá el aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Para el Pacífico Centro, se presentará cielo despejado a medio nublado con 20 por ciento con probabilidad de lluvia menor a 25 mm en Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del noreste de 20 a 35 km/h.



