Pronostican aumento gradual de temperaturas en el día

México, DF.- El frente frío número 14 se extiende por Quintana Roo y el sureste de México y ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas. La masa de aire frío lo impulsará progresivamente hacia el este, dejando de afectar al país y favoreciendo el ascenso gradual de las temperaturas diurnas, pero manteniéndose aún frías durante la mañana y noche en zonas elevadas del norte, noreste, oriente y centro del territorio.

Se prevén temperaturas de entre -5° y 0°C con potencial de heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, así como temperaturas entre 0° y 5°C en Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Michoacán. 

Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 6°C a 8°C y máxima de 19 a 21°C. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h.

Asimismo se mantendrá evento de Norte con rachas de viento de hasta 70 km/h en el sur del litoral del Golfo de México y de hasta 100 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debilitándose gradualmente en el transcurso del día. 

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe reforzará el potencial de lluvias fuertes en Tabasco y Veracruz, y menores en Guerrero, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Comenta

Noticias relacionadas

Se enfrentan comerciantes y policías en CDMX

domingo 19 de enero de 2020

Accesibilidad