Pronostican caída de nieve en Chihuahua, Durango y Zacatecas

México, DF.- La combinación del ingreso de humedad y las bajas temperaturas en zonas montañosas del norte del país, podrían ocasionar caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

La entrada de humedad asociada con la corriente en chorro se extenderá sobre los estados del norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, lo que ocasionará lluvias menores en Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El aire frío remanente del sistema frontal número 18 y el efecto de irradiación mantendrán la temperatura fría a muy fría en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, con heladas en zonas altas, principalmente.

Nuevo frente frío se acercará a la Península de Baja California durante la noche y ocasionará vientos fuertes y oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California, durante su ingreso en el transcurso del día 12.

Se prevén temperaturas de -5° a 0°C con heladas en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, México y Puebla. De 0° a 5°C con potencial de heladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz.

Para el Valle de México se espera cielo medio nublado a nublado, brumoso. Con 40% de probabilidad de lloviznas y lluvias menores, así como temperatura mínima de 7 a 9°C, con valores menores en zonas altas en las primeras horas de la mañana, y máxima de 18 a 20°C por la tarde.

Comenta

Noticias relacionadas

Coparmex se suma a #UnDíaSinMujeres

lunes 24 de febrero de 2020

Accesibilidad