Pronostican intensas lluvias en Península de Yucatán

México, DF.- El frente frío número 7, que se mantiene desde hace días en la República Mexicana, avanzará sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, e interaccionará con la zona de baja presión ubicada al sur de Chiapas, originando lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán con puntuales intensas en Tabasco y Veracruz, así como lluvias fuertes en Quintana Roo. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la masa de aire frío mantendrá ambiente seco y valores bajos de temperatura por la mañana sobre los estados del norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de Norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el sur del Golfo de México y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con olas de 2 a 4 metros de altura en zonas costeras, en disminución al final del día.

En el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, sin probabilidad de lluvia, así como una temperatura mínima de 6 a 8 grados y máxima de 19 a 21 grados.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad