VIDEO: Pronostican lluvias en el sureste del país

México, DF.- El frente frío número 18 mantendrá temperaturas frías a muy frías con heladas, nieblas y neblinas en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional. Asimismo, se mantendrá el evento de “Norte” en el sur del Golfo de México.

El fenómeno se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe y la Península de Yucatán y será reforzado por una nueva masa de aire frío que, en interacción con la humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias fuertes en los estados de Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Tabasco, y menores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La entrada de humedad de ambos litorales, asociada con la corriente en chorro, favorecerá potencial de lluvias menores en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Querétaro, Hidalgo, Michoacán, México, Puebla y Oaxaca.

Se esperan temperaturas de -5° a -10°C con heladas en Chihuahua y Durango; de -5° a 0°C con heladas en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Hidalgo, México, Puebla y Tlaxcala. Así como de 0° a 5°C con potencial de heladas en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato y Distrito Federal.

Para el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 4 a 6°C, con valores menores en zonas altas en primeras horas de la mañana, y máxima de 19 a 21°C por la tarde.

Comenta

Noticias relacionadas

COVID-19: México supera los 88 mil 300 muertos

viernes 23 de octubre de 2020

Accesibilidad