Pronostican lluvias fuertes en el sureste del país

México, DF.- Para hoy, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México favorecerá lluvias dispersas de hasta 25 mm en Jalisco, Michoacán, México, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco, así lo informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Los remanentes de la Depresión Tropical Número 9, que se localizarán en el occidente del Mar Caribe, con bajo potencial de regeneración pero con tendencia a acercarse lentamente a Centroamérica y a costas de Quintana Roo, mantendrán posibilidad de vientos moderados y lluvias menores de 25 mm en esta entidad.

La zona de inestabilidad del Pacífico, al sur del Golfo de Tehuantepec mantendrá un 30% de potencial para convertirse en ciclón tropical y su circulación favorecerá lluvias muy fuertes en Chiapas y menores a 25 mm, en Guerrero y Oaxaca. Ambos sistemas seguirán en vigilancia por sus posibles efectos en el país.

Los remanentes de la masa de aire frío del frente Número 8 originarán temperaturas frescas a frías por la mañana en el norte, noreste, oriente y centro del país; el sistema dejará de afectar al país durante la tarde, esperándose ascenso gradual de las temperaturas vespertinas. El sistema anticiclónico mantiene condiciones estables con escaso a nulo potencial de lluvias sobre el resto de las entidades del país.

Comenta

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad