Pronostican lluvias intensas en sureste del país

México, DF.- Para hoy existe una alta probabilidad para la formación de un nuevo ciclón tropical a partir de la zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, lo que favorecerá el ingreso de aire húmedo hacia el sur y sureste del país, con potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Guerrero y Oaxaca y de menor intensidad en Michoacán.

La zona de inestabilidad generada a partir de los remanentes de ‘Hanna’ se ha disipado. No obstante, se mantendrá la afluencia de humedad hacia la Península de Yucatán, favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo y de menor intensidad en Yucatán.

El sistema frontal Número 9 se extenderá sobre la región fronteriza del norte y noreste del territorio, originando aumento de nublados con potencial de lluvias menores a 25 mm en el norte de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México hacia el interior del territorio nacional, favorecerá potencial de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco y menores a 25 mm en los estados de Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, México, Querétaro, Hidalgo y San Luis Potosí.

Sistema de alta presión sobre el norte y noroeste del país, favorecerá condiciones de tiempo estable y ambiente seco, con escaso potencial de lluvias.

Comenta

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Investigan explosión de paquete bomba en Puebla

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad