Cerrar (X)


Pronostican lluvias por frente frío número 14

México, DF.- El frente frío número 14 cruzará hoy el norte del país, moviéndose rápidamente hacia el sureste, por lo que durante la tarde se extenderá desde hasta el norte de Veracruz, prolongándose sobre San Luis Potosí y Zacatecas. En su recorrido producirá lluvias fuertes en Puebla y lluvias menores en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México y lloviznas en Querétaro y Tlaxcala.

La masa de aire frío originará marcado descenso de temperaturas con ambiente muy frío en los estados del norte y noreste, que por la noche se extenderá a las regiones del centro y oriente del país, además de ocasionar “Norte” con vientos de 45 a 60 con rachas de hasta 80 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz con oleaje de 1 a 3 metros de altura.

La entrada de humedad del océano Pacífico y Mar Caribe provocará lluvias fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias menores en Michoacán, Guerrero, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas de -5 a 0 °C con heladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Zacatecas. Temperaturas entre 0 a 5°C con potencial de heladas en Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Para el Valle de México se espera cielo despejado a medio nublado, brumoso. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 24 a 26°C. Viento de este y sureste de 10 a 25 km/h, cambiando al norte y noroeste de 20 a 35 km/h durante la noche.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad