Cerrar (X)


Pronostican lluvias y granizo en el noreste, oriente y sur del país

Ciudad de México.- El sistema meteorológico nacional pronostica para hoy la entrada de sistema frontal No. 43 que se extenderá sobre los estados fronterizos del norte y noreste de la República y conforme se desplace hacia el sureste e ingrese al Golfo de México, favorecerá potencial de lluvias intensas acompañadas de tormentas eléctricas y generación de torbellinos en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Precipitaciones fuertes a muy fuertes, acompañadas de granizadas y vientos arrachados se harán presentes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Oaxaca y Tlaxcala, y lluvias menores a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Estado de México, Distrito Federal y Morelos, vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, condiciones se extenderán e intensificarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En Michoacán la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias de poca intensidad al igual que en Guanajuato, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas que se pronostican para este día en la entidad oscilan entre los 19 y 36 grados en la zona de Tierra Caliente; en la costa michoacana contarán con un cielo despejado y temperaturas entre los 23° y 30°; para Morelia y la región oriente del estado se prevé ligera probabilidad de lluvias con temperaturas mínimas de 10 grados y máximas de 25 grados.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad