Tijuana,, Baja California.- La noche de este domingo y la madrugada del lunes se espera una tormenta de alta intensidad, así como nevadas en la sierra de Baja California y en la Rumorosa, indicó la Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC).
El director de la dependencia, Antonio Rosquillas Navarro, manifestó que las probabilidades indican que la presencia de lluvias en la región comenzará por Tijuana al inicio de la tarde de este día.
Dijo que las precipitaciones que se presentaron en la zona costa, provocaron que el terreno ya no acepte la absorción de más agua, por lo que debido a la humedad del suelo los árboles pueden desprenderse, aunado a los vientos de 50 a 70 kilómetros que habrá.
Agregó que las autoridades estarán al pendiente durante los próximos días, sobre todo en zonas de mayor riesgo, y ya se encuentran listas para evacuar de sus viviendas a las familias que lo requieran, en caso de ser necesario y trasladarlas a albergues.
A su vez, el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California, José Alejandro Cervantes, reportó que en Tijuana se acumularon 45.4 milímetros de lluvia, en Tecate 78, Playas de Rosarito 36.6, Ensenada 56.6 y en Mexicali 4.
Agregó que el Río Tijuana llegó a registrar 178 metros cúbicos sobre segundo de agua, lo cual ya se redujo a 32, cuando lo normal es que esta cifra sea de 6 , lo cual indica la intensidad de la tormenta registrada el viernes pasado.
Con información de Notimex




