Pronostican potencial de lluvias fuertes en noroeste, oriente y sureste de México

Morelia Michoacán.- Un nuevo centro de baja presión de núcleo frío comenzará a desarrollarse sobre el extremo noroeste de México, y en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, producirá potencial de lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua, y de menor intensidad en Baja California.

Además, ocasionará potencial de caída de aguanieve durante la tarde y noche en las zonas serranas de Baja California y Sonora, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Zona de inestabilidad se extenderá sobre el noreste de México. Originará potencial de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá el potencial de lluvias puntuales fuertes, acompañadas  de tormentas eléctricas, sobre Puebla, Tlaxcala y Chiapas y menores a 25 mm en Querétaro, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Pronóstico de temperaturas mínimas por entidad federativa:

Temperaturas -5 a 0°C con heladas y el potencial para la caída de aguanieve en las cimas montañosas: Baja California y Sonora; con heladas: Durango, Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas de 0 a 5° con potencial de heladas: Aguascalientes, Veracruz, Hidalgo, Zacatecas, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Estado de México.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para el 18 de marzo:

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala y Chiapas.

Lluvias (0.1 a 25 mm) acompañadas de tormentas eléctricas: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad menor al 20% de lluvia. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h. Temperatura mínima de 11 a 13°C y máxima de 21 a 23°C.

Pacífico Norte: Cielo nublado a medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en Sonora y de menor intensidad en Baja California. Temperaturas frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 25 a 40 km/h. Potencial para la caída de aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Michoacán. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 30 a 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y menores a 25 mm en Guerrero y Oaxaca. Temperaturas frescas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día. Vientos del norte y noreste de 30 a 45 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias menores a 25 mm en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, con bancos de niebla en zonas de montaña. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvias fuertes en en Chihuahua y menores a 25 mm en Coahuila y Nuevo León. Bancos de niebla. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del este y noreste de 30 a 45 km/h con rachas.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica en Puebla y Tlaxcala y de menor intensidad en el Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Temperaturas frías en la mañana y noche, y templadas a cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas. Bancos de niebla dispersos.

Comenta

Noticias relacionadas

Tendrá Pemex más presupuesto en 2019

lunes 10 de diciembre de 2018

Declara AMLO fallo antidemocrático en Puebla

lunes 10 de diciembre de 2018

Accesibilidad