Pronostican que guerra contra Huawei afectará a escala mundial

Estados Unidos. – El hecho de que Estados Unidos haya puesto a la firma china Huawei en una lista negra comercial afectará no solo a usuarios de México sino de todo el mundo.

Lo anterior lo afirmó Jorge Bravo, analista de Mediatelecom Policy & Law, quien también calificó como una medida desproporcionada el que otras empresas se sumen a las acciones en su contra, pues el caso terminará por afectar a todo el ecosistema digital.

“La investigación la inició Obama, pero no hay prueba de que exista una vulnerabilidad de las redes de seguridad y por lo tanto se está sancionando sin tener evidencia”, dijo.

Para Ernesto Piedras, director de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), “prohibir la producción afecta todas las capacidades de las telecomunicaciones. En México todas las redes celulares están metidas en el uso de Huawei, desde la red compartida hasta AT&T, Telcel, Telefónica, entre otras”. En el país Samsung tiene poco más de una tercera parte de participación de mercado de smartphones y Huawei 9.5 por ciento, pero el crecimiento de la empresa basado en optimización tecnológica y precio ha hecho que se acelere.

“En México habrá que estar a la expectativa del impacto que tenga con las nuevas disposiciones del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) porque hay una cláusula que obliga a los países a no tener relación comercial con empresas de naciones que no operen plenamente en el mercado, o sea, se refirieren a China y a Huawei, si en un momento Estados Unidos voltea y empieza a exigir que se cumplan estos principios, estaremos en problemas”, afirmó Piedras.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Presentan convocatoria para renovar Morena

domingo 18 de agosto de 2019

Incendio deja a 50 mil sin casa en Bangladesh

domingo 18 de agosto de 2019

Asesinan a exregidor en Guanajuato

domingo 18 de agosto de 2019

Accesibilidad