ESTADO DE MÉXICO.- El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el estado de salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, continúa siendo muy grave, sin embargo, dijo, aún no hay diagnóstico de muerte cerebral.
Tras el ataque del que fue víctima el presidente municipal mexiquense, en el que recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza, fue atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, “con el mejor equipo y trato excelente… de ahí que se descarte su traslado a otro nosocomio”, detalló el funcionario.
Asimismo, precisó: “El pronóstico, sin duda, es malo. Dentro de los diagnósticos tenemos que fue operado de craneotomía descompresiva para bajar el edema tan severo del cerebro causado por la herida del proyectil de arma de fuego, sin embargo, aún no se tiene diagnóstico de muerte cerebral”, explicó O’Shea Cuevas.
Respecto de la recuperación de Francisco Tenorio, el también titular del Instituto de Salud del Estado de México indicó que la expectativa sería delicada y con funciones limitadas.
Luego de estos hechos, el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro J. Gómez, informó que el ataque se realizó durante un recorrido de trabajo del presidente municipal de Valle de Chalco, en Geovillas La Asunción, cuando dos sujetos se acercaron a pedirle una fotografía.
Alrededor de 15 minutos más tarde, detalló, uno de los sujetos pidió un «aventón» al alcalde y fue, desde el interior del vehículo, donde el agresor disparó en contra del edil y su secretario particular.
Con información de Político.mx / Foto: Twitter / @ContrapesoC