Propone diputado de CDMX castración química para violadores

Ciudad de México. – Este jueves, en sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propuso una iniciativa para implementar la castración química a violadores, en casos específicos.

“Vengo a presentar esta iniciativa, que tiene por objeto implementar la castración química a delincuentes sexuales cuando se cumpla con los siguientes supuestos: 1. Que como resultado de la víctima haya contraído una enfermedad de transmisión sexual crónica degenerativa. 2. Que la persona que cometa el delito de violación sea reincidente por el mismo delito. 3. Cuando la persona que cometa el delito sea catalogado como violador serial o en serie”, dijo el diputado Tonatiuh González, coordinador Grupo Parlamentario del PRI.

La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis.

En otros temas, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se propuso y se aprobó exhortar a los consejos de las 16 alcaldías para que cumplan con sus obligaciones de transparencia, ya que, según la propuesta, en ninguna alcaldía se cumplen con cinco rubros: Que exista un reglamento, la existencia de actas de las reuniones, información sobre asistencias de los concejales, las versiones estenográficas de las reuniones y los informes laborales de los concejales.

Finalmente, desde el grupo parlamentario de Morena se propuso volver a turnar la llamada Ley Olimpia, con el fin de sancionar la violencia digital, principalmente la difusión de contenidos íntimos-sexuales, sin consentimiento. La ley, que ya había sido presentada en febrero, pero se había congelado en comisiones, será nuevamente retomada, para su análisis.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Desalojan hospital de Pemex por posible fuga de gas

jueves 19 de septiembre de 2019

Niega Segob que leyes empoderen a la CNTE

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad