Proponen gobernadores panistas acuerdo nacional contra corrupción y pobreza

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió, en Palacio Nacional, con los gobernadores de procedencia panista. Ahí revisaron y discutieron diversas iniciativas. Las más relevantes, la propuesta de concretar un acuerdo nacional contra la corrupción y la pobreza, además de impulsar la pacificación y el crecimiento económico del PIB.

Así lo confirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y presidente en funciones de la Conferencia Nacional de Gobernadores, la CONAGO. Así lo conversó con Paola Rojas en entrevista en Radio Fórmula donde dijo que se persiguen cuatro objetivos. «Primero, el ataque a la corrupción, un tema del presidente ya muy comunicado. El segundo, cómo pudieran las 32 entidades federativas alcanzar en conjunto el 4% de crecimiento económico propuesto por el presidente. El tercero es la pacificación del país entre todos y, el cuarto, es el abatimiento a la pobreza”.

Francisco Domínguez Servién, presidente de CONAGO, declaró con Paola Rojas que, los proyectos serán presentados ante Presidencia de la República para su análisis y posterior evaluación. La mayoría de ellos, debido a su escala, deberán ser plurianuales. El también gobernador de Querétaro adelantó que Guanajuato propondrá la construcción de un tren para comunicar a León con Celaya.

Será en una semana cuando los gobernadores presenten sus proyectos, 32 en total, de acuerdo con el número de entidades federativas. La Presidencia de la República tendrá el plazo de un mes para dar una respuesta. Al respecto, Francisco Domínguez Servién señaló que algunas propuestas podrían recibir recursos en 2019 y las demás, quedarían programadas en el presupuesto de egresos de 2020.

Estos proyectos, así como el acuerdo nacional contra la corrupción y la pobreza, mismo que aún no tiene título formal, son solo algunas de las propuestas de los integrantes de la CONAGO, aún restan los planteamientos de los gobernadores de los demás partidos.

Con información de Paola Rojas en Fórmula.

Comenta

Noticias relacionadas

Cancerotón supera la meta

sábado 24 de agosto de 2019

Accesibilidad