Proporcionará ISEM informes clínicos vía video llamadas

Estado de México.- Para brindar información oportuna a los familiares de pacientes que son atendidos en el Hospital General “Las Américas” de Ecatepec, la Secretaría de Salud del Estado de México entregó equipo de telefonía móvil al personal médico para que, a través de videollamadas, puedan establecer un esquema eficiente de comunicación.

Por instrucciones del titular de la dependencia, Gabriel O´Shea Cuevas, también se enviaron 20 tabletas electrónicas para que quienes acompañan a los enfermos no accedan al nosocomio, como parte de las medidas de seguridad para prevenir contagios.

Previamente, el Director de la unidad hospitalaria perteneciente al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), sostuvo reuniones, en grupos de 10 en 10 con los familiares de pacientes que se encuentran internados, les explicó el estado de salud y contestó sus dudas en torno a la atención que se les brinda.

Asimismo, les explicó que se instalarán Carpas de Información en el exterior del nosocomio, donde se establecerán horarios para que estén al tanto de la evolución de los pacientes y externó que el personal médico y de enfermería realizan una tarea fundamental para brindar los mejores servicios.

Por otra parte, la Secretaría de Salud señala que ya se han entregado seis cadáveres a los respectivos servicios funerarios y a fin de dignificar el trato a los cuerpos, se instalará una cámara frigorífica de reemplazo.

Tras todas estas acciones, la dependencia informó que el hospital ha vuelto a la tranquilidad y el personal de salud continúa dando su máximo esfuerzo, además, pide a la sociedad que confíe en las autoridades, médicos, enfermeras y personal de apoyo, quienes siguen en pie de lucha contra la pandemia de COVID-19.

Por último, hace un público reconocimiento a las Secretarías General de Gobierno y de Seguridad, a la Fiscalía General del Estado de México, a la Coordinación de Protección Civil, al alcalde de Ecatepec y sus dependencias, por el apoyo brindado y lograr con ello que continúe el trabajo que se realiza a favor de la sociedad.

Noticias relacionadas

Accesibilidad