MUNDO.- Ante la ola de calor que afecta a varios países de Europa, las corporaciones policiacas están tomando medidas para proteger a sus elementos perrunos.
En los últimos días se han registrado inusuales temperaturas de hasta 35 grados en Viena, Austria. Es por ello que los perros policía de la ciudad están utilizando calzado especial.
Las autoridades indicaron que esto los protege de quemaduras, al realizar rondines sobre el asfalto caliente durante varias horas.
Un caso similar ocurre en Suiza, donde la Policía de Zúrich también proporcionó zapatos a sus perros.
Incluso, inició la campaña «Hot-Dogs», para concientizar a las personas sobre los riesgos que representa la temporada de calor para las mascotas.
En su cuenta de Facebook escribió «nuestros especialistas en el Centro de Competencia de Guardia están prestando especial atención al bienestar de los animales de cuatro patas durante sus patrullajes».
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10155501544025671.1073741858.291521710670&type=1&l=f98b71ff97
Asimismo, emiten una serie de recomendaciones para los dueños de perros.
«Recomendamos la regla de los cinco segundos: colocar el dorso de la mano sobre el asfalto durante cinco segundos. ¿Demasiado caliente? Entonces evítalo o ponle zapatos».
Varios países de Europa están en alerta por la ola de calor que amenaza con elevar las temperaturas hasta los 40 grados.
Redacción / Foto: Facebook @StadtpolizeiZH