¿Cómo preteger a nuestros hijos cuando navegan en la red? Aquí te decimos

CIUDAD DE MÉXICO.- México es el décimo país más poblado en el mundo. Sus 130 millones de habitantes lo respaldan.

 

Personas ávidas de internet; porque hoy, al menos, 85 millones de mexicanos somos usuarios de esta mega red.

Se calcula que el 65 por ciento de la población total somos usuarios activos de medios sociales en internet. Es decir, 83 millones de mexicanos tenemos Facebook, y de estos el 94 por ciento accede a esta red social a través de teléfonos inteligentes o dispositivos móviles. Además, cerca de 20 millones somos usuarios de Instagram.

En México, el tiempo promedio diario dedicado a internet por persona es de 8 horas, de las cuales, al menos 3 horas son dedicadas a redes sociales.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, las redes sociales son el epicentro de mayor actividad «on line», mientras que el sistema de mailing y búsqueda de información también ganan buen territorio.

Sin embargo, en este mundo cibernético un grupo se abre paso cada vez con mayor presencia. De acuerdo con Unicef, uno de cada tres usuarios de internet es menor de edad.

En su informe «El Estado Mundial de la Infancia 2017: Niños en un mundo digital’, Unicef analiza por primera vez los efectos positivos y negativos de la tecnología digital en la vida de los niños y sus oportunidades de futuro.

Y asegura que no se hace lo suficiente para protegerlos de los peligros del mundo digital ni para facilitar su acceso a contenidos seguros.

Precisa que tan sólo en Estados Unidos, el 92 por ciento de los jóvenes entre 13 y 17 años se conectan diariamente a la red.

Sobre cómo podemos acompañar y proteger a nuestros hijos al navegar en la red, habla Armando Novoa, director de Alianza por la Seguridad en Internet, A.C.


 

Con información de Noticieros Televisa 

Comenta

Noticias relacionadas

Hay evidencia de tropas norcoreanas en Rusia: EEUU

miércoles 23 de octubre de 2024

Atentado terrorista en Turquía

miércoles 23 de octubre de 2024

Accesibilidad