- La bancada turquesa se comprometió a legislar de manera responsable, transparente y con vocación de servicio.
Los diputados federales electos del Grupo Parlamentario Nueva Alianza para la LXIII Legislatura rindieron protesta este día, durante la Sesión Constitutiva de la Cámara de Diputados, realizada en el Salón de Sesiones del Palacio Legislativo de San Lázaro.
La fracción aliancista, que iniciará sus funciones a partir del 1 de septiembre, está conformada por cinco diputadas y seis diputados, cuyo Coordinador Parlamentario es el diputado Luis Alfredo Valles Mendoza, representante de la 1a Circunscripción y originario del estado de Durango.
Como vicecoordinadora de la bancada turquesa, asumió el cargo la diputada Soralla Bañuelos de la Torre, quien representa a la Segunda Circunscripción, y es originaria del estado de Zacatecas.
También rindió protesta por la misma Circunscripción, María Luisa Gutiérrez Santoyo, originaria del estado de Baja California; así como Jesús Rafael Méndez Salas, representante de la 1a Circunscripción, proveniente del estado de Tamaulipas.
En representación de la Tercera Circunscripción, protestaron como diputados federales, Manuel Alexander Zetina Aguiluz, del estado de Quintana Roo; y Karina Sánchez Ruiz, de Oaxaca.
Lo mismo hicieron María Eugenia Ocampo Bedolla, del estado de Morelos, quien fue designada como secretaria de la Mesa Directiva; y José Bernardo Quezada Salas, del Distrito Federal, representantes de la Cuarta Circunscripción .
En tanto que por la Quinta Circunscripción, llegan al Congreso de la Unión el diputado Francisco Javier Pinto Torres, de Colima, y Angélica Reyes Ávila, de Michoacán.
Además, Ángel García Yañez, diputado electo por mayoría relativa, es representante del Distrito 5, de Yautepec, Morelos.
Los integrantes del Grupo Parlamentario Nueva Alianza reiteraron su compromiso de legislar de manera responsable, transparente y con vocación de servicio.
Ello, con base en su Agenda Legislativa, en la que se contemplan como temas prioritarios la transformación y modernización del Sistema Educativo Nacional; impulsar los mecanismos necesarios para aumentar las oportunidades de inversión y creación de empleos; así como articular la política social con la económica.
“Pugnaremos por el Estado de Derecho, Seguridad y Justicia, la inclusión social, la defensa de los Derechos Humanos, y el principio de gobernabilidad y participación ciudadana. Además, trabajaremos para impulsar la transparencia, garantizar a la ciudadanía el derecho de acceso a la información, e impulsar la rendición de cuentas”, puntualizó el coordinador de la bancada turquesa, diputado Alfredo Valles.