Protesta en contra de gaseras clandestinas

Estado de México. – Vecinos de los municipios de Los Reyes La Paz, Chimalhuacán y de Ecatepec, Estado de México, se manifestaron en contra de las gaseras clandestinas.

Este martes se ubicaron las protestas frente a la unidad de Operación Urbana en demanda de que se cierren diversas gaseras clandestinas que se encuentran en ese perímetro.

Portando pancartas, exigieron audiencia a la directora de Operación Urbana, Ana Laura Martínez, y al director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, para reiterar su demanda que han hecho desde enero pasado tras el incremento de gaseras clandestinas en la zona conurbada del Estado de México.

“No se puede entender el que las gaseras clandestinas sigan operando, sin la complicidad de servidores públicos. Nosotros hemos denunciado todas las irregularidades y no las cierran”, dijeron los vecinos.

Israel Santana de la asociación civil Conciencia Ciudadana, quien estuvo en la protesta agregó: “Hacen como que las clausuran, pero siguen operando, entonces no sé qué esperan, a qué ocurra una tragedia; para ese momento ya será demasiado tarde y nosotros queremos evitar eso”, comentó.

María Ramírez, una mujer de la tercera edad, quien iba con su nieto, señaló que por respirar el gas que emana de la empresa Chimalgas, se ha complicado un padecimiento pulmonar que padece. “Es insoportable ya vivir donde estamos, nos seguimos enfermando. Queremos que cierren la gasera”, aseguró.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Se llevan la victoria los Spurs en tiempo extra

domingo 15 de diciembre de 2019

Se despide el Chaco Giménez entre lágrimas

domingo 15 de diciembre de 2019

Accesibilidad