Protestan atletas con síndrome de Down en Palacio Nacional

México. – Alrededor de 60 atletas de alto rendimiento con síndrome de Down, de diferentes estados, protestan en las inmediaciones del Palacio Nacional, para exigir recursos y acudir a dos campeonatos internacionales.

Los manifestantes están en el cruce de la calle Moneda y Plaza de la Constitución, sin afectar la circulación, donde solicitan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicaron que buscan entregar un pliego petitorio, pues les retiraron sus becas y entrenan con sus propios recursos, por lo que ahora necesitan apoyos, para asistir a los campeonatos de Australia y Turquía.

«Soy la mejor nadadora, tengo siete medallas de oro y dos de plata, yo entreno a las 10:00 de la mañana y me salgo hasta la 02:00 de la tarde; y en la tarde, entreno a las 06:00 adentro del agua», dijo Dunia Camacho, campeona en natación.

«Esperamos que el presidente nos apoye, la verdad, porqué si no, con qué vamos a contar, no hay apoyo de alguna asociación, el uniforme del atleta nosotros los compramos, no hay uniforme para ellos», añadió su madre.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Deportes con el Brody Rentería 18 de septiembre de 2019

miércoles 18 de septiembre de 2019

Accesibilidad