Protestan colectivos por feminicidios en Ciudad Juárez

Chihuahua. – Decenas de mujeres protestaron por los homicidios de mujeres en Ciudad Juárez donde ya suman ocho en lo que va del año, entre ellas una activista que fue asesinada a disparos muy cerca del cruce internacional Paso del Norte.

La tarde de este sábado, decenas de mujeres, la gran mayoría con el rostro cubierto, se reunieron en el centro histórico de Ciudad Juárez, para manifestarse por la falta de resultados para aclarar los asesinatos de mujeres y particularmente el de la activista Isabel Cabanillas, quien fue asesinada hace una semana y las autoridades no han logrado la detención del presunto responsable.

Al llegar al cruce internacional Paso del Norte, avanzaron hasta medio puente, donde se unieron a otro grupo que llegó desde El Paso, Texas. Las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, cerraron con barricadas y alambre de púas el paso a vehículos y peatones mientras se realizaba la protesta.

Ahí, leyeron un comunicado en inglés y español. Al terminar la protesta el cruce internacional fue reabierto a la circulación y las autoridades locales, reportaron saldo blanco al término de la protesta.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad