Foto: 24 Horas

Protestan en Palacio Municipal y zona militar de Iguala

Iguala, Guerrero.- Normalistas y familiares de los desaparecidos de Ayotzinapa se manifestaron en las instalaciones de la 35 zona militar en Iguala, Guerrero, así como en la explanada central del Palacio Municipal al cumplirse tres meses de que 43 de alumnos desaparecieron, de los cuales sólo Alexander Mora fue identificado como asesinado y calcinado y los 42 restantes aún no han sido encontrados. 

Las madres de los normalistas desaparecidos golpearon la reja de las instalaciones militares exigiendo el regreso con vida de sus hijos. Personas encapuchadas realizaron pintas y lanzaron cuatro cohetones al interior de las instalaciones.

“Alexander Mora vive” y “Aquí hay 43 asesinos”, fueron las leyendas que escribieron en la fachada del batallón, en la Avenida de las Banderas. 

Después de 10 minutos de manifestarse, los familiares se retiraron para continuar con su marcha al Centro de Iguala. 

Los familiares y estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, del municipio de Tixtla, partieron del punto donde emboscaron al grupo que aquel 26 de septiembre se había desplazado hasta este municipio para recabar recursos a fin de participar en una marcha en la ciudad de México.

En la explanada central del Palacio Municipal de Iguala, uno de los representantes de los 43 padres de los normalistas de Ayotzinapa hizo un llamado a todo México a salir de sus hogares y unirse a las manifestaciones exigiendo no más desparecidos.

«Jamás podremos levantarnos. Sé que me expongo pero eso no importa, porque vale la pena alzar la voz», mencionó Hermenegildo Ortega, tío de Mauricio Ortega, uno de los jóvenes desaparecidos.

«Mexicano -continuó- no te ocultes en tu hogar, no esperes y levanta la voz. Nosotros los indígenas tenemos miedo pero tenemos rabia contra el narco gobierno. La lucha la vamos a lograr».

Ramos Reyes, dirigente de la CETEG, señaló que continuarán con la lucha hasta encontrar a los 43 normalistas desaparecidos.

«Noventa días resistiendo los padres de familia con ese coraje y dolor». Mencionó que como mexicanos se necesita de todo el apoyo de los ciudadanos y exigió al Titular del Ejecutivo que entreguen a los normalistas.

«Ellos saben en dónde están, los tiene el Ejército», aseguró el líder de la CETEG.

Enfatizó que seguirán acompañando a los familiares para exigir el regreso con vida de los jóvenes normalistas.

 

Con información de El Universal y 24 Horas

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad