Protestan jubilados y pensionados de la CNTE en el Zócalo

México. – Organizaciones de jubilados y pensionados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron esta mañana frente a Palacio Nacional, para exigir un diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y autoridades de la Secretaría de Gobernación.

Los manifestantes solicitan que sea modificado su plan de pensiones ya que dicen que fueron calculadas en Unidades de Medida y Actualización (UMA) y debido a este cálculo la percepción económica de su pensión ha perdido un valor de 16%, por lo que piden se calculen en Veces en Salario Mínimo (VSM).

Después de la manifestación frente a Palacio Nacional, la asociación de jubilados y pensionados podría desplazarse al Senado de la República y realizar una manifestación en ese lugar, donde esperan ser atendidos, de lo contrario tomarán las oficinas del ISSSTE el día de mañana.


Los inconformes comentan que la mayoría de los jubilados perciben alrededor de 2 mil pesos y que en este momento son alrededor de 20 millones de jubilados tanto del ISSSTE como del IMSS en todo el país. Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSC) resguardan en la Plaza de la Constitución entre 5 de febrero a Pino Suárez, ante un posible cierre a la vialidad.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Accesibilidad