Protestan mujeres en Metro de Monterrey por acoso

Nuevo León. – Un grupo de mujeres se manifestó este domingo en las instalaciones del Metro de Monterrey para exigir un alto a las situaciones de acoso, que han acontecido contra su género en los últimos días.

Las protesta denominada “Por la Voz de las Mujeres”, congregó a más de una decena en la estación Cuauhtémoc, quienes exigieron mayores garantías de seguridad en el sistema colectivo Metro de esta ciudad.

La manifestación se convocó días después de que se diera a conocer que un grupo de usuarios de redes sociales acordaban, mediante esta misma vía, acosar y atacar a las víctimas en los vagones y estaciones del sistema ferroviario.

Al grito de ¡Yo sí te creo!, ¡Mujer, escucha, esta es tu lucha!, las manifestantes pedían, mediante un megáfono, que los demás usuarios del Metro y pasajeros se unieran a la causa. Para ello, el grupo de mujeres se reunió en el pasillo de trasbordo de la mencionada estación, ubicada en el centro de Monterrey, la cual es la más importante por ser el punto de correspondencia con las dos líneas con las que cuenta el Metro.

“¡Únanse, hombre, necesitamos su empatía hacia con las mujeres!”, invitaba el grupo a los transeúntes del género masculino, pero sólo uno se unió, un hombre de la tercera edad, habitante de Ciénega de Flores, ubicado al norte del área metropolitana.

“Exigimos el respeto al Vagón Rosa y más seguridad, porque la autoridad no nos escucha, se hacen de la vista gorda”, indicó Vanessa Córdova, de 23 años y una de las organizadoras de la protesta.

La manifestación pacífica inició al filo del mediodía y ante más de 20 elementos de Fuerza Civil estatal, quienes resguardaban el pasillo de transbordo de la estación.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Cae en Puebla ‘La Reina del Sur’

viernes 7 de agosto de 2020

Accesibilidad