Protestan trabajadores en Aguascalientes, Ciudad Juárez y Matamoros por despidos y seguridad sanitaria

México. – En Aguascalientes, Ciudad Juárez y Matamoros, donde empresas armadoras y maquiladoras están reiniciando algunas actividades productivas, hubo manifestaciones de trabajadores, en unos casos porque no fueron considerados para el regreso y en otros, porque a la falta de condiciones de seguridad sanitaria.

Unos 300 integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, se manifestaron pacíficamente en Aguascalientes para respaldar a trabajadores de la planta Nissan, pues aseguran que durante la emergencia sanitaria, algunos fueron despedidos injustificadamente.

También denunciaron haber recibido solo 700 pesos de reparto de utilidades. La protesta llegó hasta el Palacio de Gobierno donde una comitiva fue recibida por personal de la Secretaría de Gobierno del estado.

Este lunes, en Ciudad Juárez, Chihuahua, trabajadores de maquiladoras se manifestaron en las calles para pedir que las empresas no reinicien operaciones, pues aseguran que no hay condiciones para hacerlo en medio de la emergencia sanitaria.

Obreros de Matamoros, Tamaulipas, también se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, al denunciar que las maquiladoras no cuentan con protocolos para reanudar actividades.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad