Cerrar (X)


Provocará frente frío 37 lluvias en ocho estados del país

México, DF.- El frente frío número 37, que se ubica sobre el centro del Golfo de México, será reforzado por una nueva masa polar que viene de los Estados Unidos, provocando potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el sistema causará, también, precipitaciones de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.

Una nueva masa de aire polar mantendrá temperaturas frías a muy frías en estados de norte, noreste y oriente del país con nieblas o neblinas en las zonas montañosas de esas regiones, así como evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

Dichas condiciones se extenderán durante la noche hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec. El Meteorológico prevé condiciones de tiempo seco y estable con gradual ascenso de las temperaturas diurnas, debido a la circulación anticiclónica que continuará dominando occidente y centro del país.

Las temperaturas serán inferiores a menos cinco grados centígrados con heladas en Chihuahua y Durango; de menos cinco a cero grados con heladas en Sonora, Nuevo León, Coahuila y zacatecas; y de cero a cinco grados con potencial de heladas en Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala.

El pronóstico indicó que por región el Pacífico Norte tendrá clima despejado con nubosidad dispersa, temperaturas frías a muy frías, por la mañana y noche, calurosas durante el día, así como viento de oeste y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro habrá ambiente despejado con nubosidad dispersa, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día, así como viento de oeste y noroeste de 30 a 40 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se tendrá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Chiapas y fuertes en Oaxaca, así como bancos de niebla, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.

El Golfo de México mostrará clima despejado a medio nublado, potencial de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Tabasco, fuertes en Veracruz y de menor intensidad en Tamaulipas, con bancos de niebla, temperaturas frías durante la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día. Además evento de norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán se presentará ambiente despejado a medio nublado, probabilidad de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte de 25 a 40 kilómetros por hora en Quintana Roo y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, potencial de lluvias de menor intensidad de menor intensidad de 80 por ciento en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central tendrá clima despejado a medio nublado, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Puebla y de menor intensidad en Hidalgo y Querétaro, temperaturas frías por la mañana y noche, templadas a cálidas durante el día y viento de noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Campeche con 37.6 grados centígrados y la mínima en Arabibi, Sonora con menos cuatro grados centígrados. El pronóstico de lluvias indicó que serán muy fuertes en Chiapas y Tabasco; fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Este viernes arranca la quinta ronda del TLCAN

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad