Próxima semana se mantiene semáforo naranja en CDMX: Sheinbaum

MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó que la próxima semana la Ciudad de México se mantendrá en semáforo naranja.

En videoconferencia actualizó las cifras sobre COVID-19. Dijo que hay 49 mil 573 casos positivos y seis mil 750 decesos.

«La ciudad sigue en semáforo naranja para la próxima semana».

Dijo que se pospuso la apertura en centro comerciales y tiendas departamentales. 

Se tenía estimado que reabrirían el lunes, sin embargo, Sheinbaum dijo que esta semana se realizó una revisión tras la cual se determinó posponer la apertura de estos. 

«Posponemos al miércoles».

Indicó que tras la reapertura de negocios en el Centro Histórico hubo un desborde de personas.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, señaló que este fin de semana se volverán a cerrar los negocios de la zona ya que hubo faltas a las medidas preventivas en algunos comercios. Dijo que se reforzarán los lineamientos y se implementarán sanciones.

«De acuerdo a los análisis realizados por el comité de sanidad, se ha tomado la determinación de que este sábado y domingo permanezca cerrado el Centro Histórico; hoy mismo también se realizara una revisión de inspección a los establecimientos».

Agregó que habrá sanciones específicas ante la omisión por parte de comercios y prestadores de servicios, como la suspensión de actividades de hasta de 15 días.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, reporta 2 mil 775 pacientes hospitalizados en camas generales, mientras que 901 personas se encuentran en intubación.

Con información de Twitter / Foto: @Claudiashein

Noticias relacionadas

Accesibilidad