Próximo lunes habrá nueva reunión con taxistas: subsecretario de Gobernación

MÉXICO.- Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, dijo en entrevista para «Despierta» que el Gobierno Federal quiere dignificar la labor de los taxistas y por eso, ante las movilizaciones realizadas en la Ciudad de México, se priorizó el diálogo.

 

Afirmó que el primer acuerdo alcanzado en la mesa de negociación establecida ayer es que no volverán a bloquear la CDMX.

El funcionario de Segob destacó que los taxistas ofrecieron disculpas a la ciudadanía y están dispuestos a sumarse a la tecnología, están interesados en usarla y avanzar para adquirir vehículos nuevos.

«Veamos cómo funciona hoy la confianza ciudadana respecto a ellos”, dijo Peralta, porque “todos estamos pidiendo un mejor servicio”.

Consideró que fue un buen gesto que los taxistas inconformes hayan acudido a la Secretaría de Gobernación (Segob) y ahora se creará una mesa de especialistas sobre temas de movilidad.

Anunció que habrá una nueva reunión con taxistas el próximo lunes, para tomar decisiones de fondo.

Cuestionado sobre la corrupción que existía en trámites, en la CDMX, dijo que cualquier práctica corrupta y la impunidad, deben ser denostadas. Dijo que la gente votó por el cambio “porque todos estamos hartos de la corrupción y del coyotaje”.

Sobre los derechos vulnerados de los ciudadanos con las marchas y los bloqueos del 7 de octubre, Ricardo Peralta dijo que se trata de una confrontación de derechos; por un lado, la libre expresión, y por otro, el derecho al libre tránsito.

Dijo que, en la mesa de negociación, expresaron a los taxistas que no pueden afectar los derechos de terceros. Afirmó que la Secretaria de Gobernación prioriza la legalidad y la certeza jurídica para todos los mexicanos y “por eso les pedimos que no vuelvan a bloquear a los ciudadanos (…) esto afecta la actividad económica”.

Ricardo Peral exhortó a los manifestantes a priorizar el diálogo y señaló que están convencidos de que estas propuestas no se queden solo en el discurso, porque es el camino a legalidad.

Dijo que los gobiernos anteriores resolvían los problemas solamente con dinero y ahora no se ofrecen dádivas para nadie.

 

Con información de Despierta / Foto: Reuters

Noticias relacionadas

Accesibilidad