Estudiante UNAM crea regadera para gastar sólo 10 litros de agua durante el baño 


Ciudad de México.- Un estudiante del CCH Sur de la UNAM puso en práctica los conocimientos adquiridos y ha encontrado una manera de gastar sólo 10 litros en una ducha, en lugar de 150. Su nombre es  David Armando Silva de Paz, va en sexto semestre y su proyecto se trata de un sistema con el que ganó el primer lugar en el en el concurso “Feria de las Ciencias, la Tecnología y la Innovación”.
Mediante un comunicado de prensa replicado por Notimex, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el estudiante, de 18 años de edad, ha obtenido el triunfo en dos ocasiones en la modalidad de Diseño Innovador y una en Desarrollo Tecnológico.

El joven universitario comentó que él y su padre y asesor del proyecto, Justino Fernando Silva Zárate, profesor de Física en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, desarrollaron un sistema ahorrador de agua para el baño corporal que funciona a presión y se ahorra 90 por ciento del agua de una ducha convencional.

Señaló que si se aplica en el Valle de México, el ahorro puede significar millones de litros, “es un sistema útil y sencillo de poner en marcha”.

La creación del joven universitario consta de un tanque de 12 litros, con una bomba para hacer presión.

“Medimos 10 litros de agua en una cubeta y los pusimos dentro del bote; el tanque se conecta a una fuente de luz con corriente eléctrica para que el líquido se caliente, luego de 10 o 15 minutos se desconecta, se cierra la tapa y se hace presión”, explicó.

De esa manera, indicó, el agua pasa por un tubo que llega hasta una regadera y sale de manera convencional.

Ante la aceptación de este producto en la Feria de las Ciencias, informó que piensan patentarlo, por lo que recurrirá a la coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM en busca de asesoría.

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

La Jornada 10 ya tiene nuevamente fecha

miércoles 20 de septiembre de 2017

Protección Civil informa de 230 muertos luego del sismo

miércoles 20 de septiembre de 2017

Accesibilidad