Ciudad de México.- En los andenes del Metro Balderas de la Línea 1, el ascenso y descenso se está ordenando, gracias a un proyecto piloto que se implementó el pasado 4 de diciembre.
“Antes de entrar permita salir” está encabezado por Carlos Gershenson, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), apoyada por el Metro capitalino y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, quienes en conjunto colocaron señalamientos para agilizar el ascenso y descenso de usuarios en los andenes de la estación Balderas.es el cual trata de incentivar.
El proyecto piloto de @cgg_mx apoya agilizar el ascenso y descenso de pasajeros de forma ordenada. Metro Balderas. pic.twitter.com/x0dcD82qEb
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 8 de diciembre de 2016
Mediante flechas y líneas se indica donde quedarán las puertas del vagón, además de los lugares donde los usuarios tienen que esperar para no obstruir la salida.
Van funcionando los señalamientos, el reto será mañana en hora pico. #metrevolución #Balderas @metrocdmx pic.twitter.com/b0NVgAuaK8
— Carlos Gershenson (@cgg_mx) 4 de diciembre de 2016
El objetivo de la iniciativa es que los usuarios se organicen con el fin de mejorar la movilidad y evitar conflictos en los andenes. Hasta el momento el proyecto solo se ha implementado en Metro Balderas, pero se pretende expandirlo a más estaciones.
Con información de Milenio




