Washington DC, EU.- El proyecto de salud propuesto por el presidente Donald Trump, para derogar el «Obamacare», fue retirado por los republicanos.
Hasta esta mañana, el mandatario estadunidense buscaba el apoyo del grupo ultraconservador de ese partido en la Cámara de Representantes. Necesitaba 216 votos para ser aprobada.
La iniciativa de ley, que buscaba reemplazar la Ley de Salud Asequible del ex presidente Obama, estaba prevista a ser votada a partir de las 15:00 horas locales. En su lugar, la Cámara de Representantes entró en receso, una señal de que el proyecto no contaba con apoyo para su aprobación.
Ayer, tras el intento infructuoso de votar ayer, el ex multimillonario dio un ultimátum a los conservadores, exigió que se programara un voto para hoy y afirmó que, de no avanzar con este proyecto, mantendría la ley actual impulsada por Obama.
El mandatario arremetió contra el Freedom Caucus (Caucus de la Libertad), el grupo ultraconservador de legisladores que obstaculizó el acuerdo porque quiere menos regulaciones y que los ciudadanos sean capaces de elegir qué cuidados médicos cubren sus planes de salud.
Con información de Milenio.




